domingo, 8 de noviembre de 2009

Ser Jacopo Mastro Gepetto



Ser Jacopo Pipas

Pesaro es el hogar del fabricante de pipas más aclamados y respetados de Italia - Giancarlo Guidi - que por la fuerza de la personalidad, el talento y la visión ha contribuido a crear una "comunidad" superior de artesanos en esta región. Giancarlo nunca aceptaría elogios por los logros de estos Artesanos, pero todos los fabricantes de Pipas de Pesaro pueden agradecer su formación de nuevo a Giancarlo.
Ser Jacopo es la pasión de Giancarlo. La calidad y el estilo es como el de ningún otro fabricante de pipas de hoy. Ser Jacopo es quizás la mejor.





Son una de mis pipas favorita. Me encanta el rústico tallado.

Las pipas Ser Jacopo se realizan en un taller, en el mismo edificio Giancarlo, fundado por Mastro de Paja hace unos treinta años. Desde entonces se han hecho algunos cambios - un loft de secado de la madera de brezo, cursó la parte posterior y añade un sistema de vacío de alta capacidad. Aparte de los años en que Mastro se trasladó al campo, Giancarlo ha hecho todo el diseño y su gran gama de pipa dentro de estas paredes.

Sólo los materiales de más alta calidad se utilizan en la creación de estas pipas. Años antes de la zarza esté lista para ser convertida en un pipa, los nudos de brezo se hierven y se curan lentamente durante varios años, después de lo cual se cortan en los grandes bloques de "extra-mesetas" - el Santo Grial del mundo de las pipas. Es a partir de estos grandes bloques de llenado de grano de brezo que se realizan todas las tuberías de Ser Jacopo.





“En nuestros años de experiencia y de investigación en la creación de pipas, hemos reconocido la necesidad de desarrollar una nueva forma de características únicas, así como la elegancia del diseño y el prestigio deseado por los fumadores más exigentes. Es nuestra intención ofrecer a los fumadores un nuevo objeto - una pipa con su propia personalidad, refinada en la forma y detalles. Por esta razón seguimos, con la precisión exacta, el proceso total de creación de cada pipa. A partir de la cuidadosa selección y de curado de los mejores de brezo, para las fases finales de la coloración y el pulido.

Es difícil de explicar la extrema atención dada a la producción de un objeto tan precioso. El fumador debe aprender a reconocer y apreciar el orgullo de la artesanía y el esfuerzo artístico que hemos realizado en el nacimiento de la de la gama Ser Jacopo”

- Giancarlo Guidi & Paolo Battistelli --

Ser Jacopo es la pasión de Giancarlo. La calidad y el estilo es como en ningún otro fabricante de pipas de hoy. Ser Jacopo es de lo mejor. Esta Ser Jacopo Mastro Gepetto Rusticata, una de mis favoritas, fue elegida en 2009 para la I Fumada de Albacete Pipalba.




Dimensiones :
Largo total 15,50 cm.
Altura de la cazoleta 5 cm
Hornillo: Alto: 4 cm
Diámetro 20 mm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.