domingo, 8 de noviembre de 2009

Myon Broadway



Hace unos días recibí de un respetado amigo una pipa de un tercero y que tenía apartada por su estado en un cajón.









La pipa no estaba muy bien, incluso aunque no llega a apreciarse en las fotografías la boquilla se encontraba perforada y el pisadientes estaba fuertemente mordido, el borde de la cazoleta bastante quemado, presentaba cantidad de masillazos, alguno enorme, la boquilla no encajaba, pero me gustaba la forma e inmediatamente pensé que resultaría ser una buena compañera.



Mi amigo había sabido escoger una pipa que iba a gustarme y con la cual disfrutaría recuperando.





Tras consultar con Gus, un compañero del Foro Formosa, me enteré de la que pipa cuyas inscripciones son MYON BROADWAY - SAINT CLAUDE - FRANCE, está fabricada para venderse bajo la marca de unos prestigiosos encendedores.





Su estado al llegar era un tanto desalentador, poco faltó para rendirme, pero tras un buen rato de observarle empezó a "hablarme". Realmente era una pipa de un buen tamaño, cómoda y prometedora.




El "tratamiento" que se le aplicó es el que he venido comentando en otras de las anteriores entradas. En primer lugar la boquilla se dejó unas horas en una solución de lejía al 20 % y agua. Tras sacarse y bajo el grifo se limpió su interior con jabón y escobillas hasta que estas salieron limpias. Posteriormente se lijó con granos de 800 a 1500. Se taparon los agujeros de la boquilla con Loctite con grafito en polvo y se talló el pisadientes para quitarle las señales de mordidas ajenas. Una vez hecho esto se pulió y abrillantó.



El culote del interior de la cazoleta se quitó con una navaja Opinel del nº 4 en primer lugar y una vez quitado el grueso se igualó con lija de grano 400.



Los bordes quemados de la cazoleta se lijaron con granos de 600 a 1000 sobre una superficie lisa y girando la cazoleta cada determinadas pasadas para que el desgaste fuera igual en toda la superficie. El exterior de la cazoleta se lijó con granos que variaron entre el 400 y el 1500. Una vez lijada se procedió al tinte para lo cual empleé anilinas al alcohol negra y amarilla. Tras el tinte nuevo lijado de 800 a 1500, pulido, abrillantado y encerado.



La verdad es que me agrada el resultado conseguido, como suponíamos es una buena pipa y ahora además lo parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.