domingo, 8 de noviembre de 2009

Un paseo productivo



Acabo de regresar de dar un paseo por un rastrillo que los domingos se instala en la Plaza Nueva de nuestra Ciudad en el cual se pueden encontrar libros, monedas, alguna antigüedad, algo de quincallería, cromos y otras baratijas. La eficaz presencia de la Policía Local ha contribuido a que apenas haya unos pocos vendedores...




Hacía tiempo que no lo visitaba y sinceramente no recordaba haber visto nunca pipas a la venta. El primer expositor que me encuentro tiene en sus mesas, junto a monedas, mecheros y otras cosillas diversas como unas veintitantas pipas. Las observo, separo algunas, me hacen una oferta interesante por todo el lote, pero prefiero quedarme con las de mayor tamaño, las de entreacto y señora aún siguen allí. A pesar de llevarme unas pocas el precio que hemos pactado me parece interesante. .



Las pipas son sencillas, sin pretensiones, de batalla, nuevas sin estrenar, tienen enfriador y preaculotado, una de ellas tiene el interior de la cazoleta de espuma



Cuando acabe con lo que tengo entre manos, la que no cambie de color tendrá mucho más brillo y todas perderán el preaculotado. Son tres Salvatella, una Ena y una Diamond, la de espuma.




No ha sido mucha la labor que he tenido con ellas, únicamente lijar como viene siendo habitual con granos que van entre el 400 y 1500.



Teñir con anilinas al alcohol.Volver a lijar, pulir, abrillantar y encerar.






Tras quitar el tinte original, y como pueden apreciar, aparecieron importantes defectos en la madera cubiertos con masilla y ocultados convenientemente con este.


















El resultado final me complace, al igual que a los amigos del FPC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.